La Dirección de Cultura se fundó bajo la necesidad de crear un espacio didáctico para los alumnos, desde entonces es la encargada de ofrecer al estudiante diferentes manifestaciones artísticas para ampliar su formación extra académica. Al comienzo de cada semestre, ofrecen talleres certificados los cuales serán anunciados en la Feria Cultural.

Actualmente existen once agrupaciones entre musicales, socioculturales, escénicas y de logística, identificadas como: Cámago, Coral, Ensamble, Grupo Vocal Experimental, Son del Trabajo, Danza Tradicional para jóvenes, Danza Tradicional para niños, Danza, Narracuentos y Teatro.

Durante el semestre, Cultura  realiza ferias, festivales, presentaciones, actos, bazares, conciertos, stand up comedy, obras de teatro y rinden homenaje a la cultura venezolana. También se encargan de la administración de los auditorios Hermano José Gregorio Lanz, Aula Magna, auditorio de la antigua Biblioteca, los salones Simón Planas, Usos Múltiples y Galería, con el apoyo logístico de Protocolo en actos ceremoniales.

Para saber más de las actividades, contáctalos por sus redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook como @culturaucab, y para ver los eventos que ya se realizaron puedes ingresar a su canal de Youtube.

♦ Durgari Monzón