Si quieres conocer otros países y a la vez adquirir conocimientos que puedan ser útiles para tu carrera, el  Secretariado de Internacionalización de la universidad trae para ti cursos de idiomas en el exterior y la oportunidad de cursar 1 o 2 semestres en alguna universidad extranjera, además de pasantías. Actualmente, 17 ucabistas se encuentran en intercambio en España, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Brasil. Para participar, solo debes acercarte a sus oficinas en PB del edificio Cincuentenario.

 

PROGRAMA INTERNACIONAL  

Cuenta con la participación de más de treinta universidades, veintitrés de América Latina y el resto en Alemania, Francia y España. Este programa le permite a los estudiantes realizar 1 o 2 semestres de estudios complementarios. El estudiante quedará exonerado del pago de la matrícula de la universidad extranjera y solo pagará la de la UCAB; este solo deberá costear el boleto aéreo, el seguro médico internacional y sus gastos de manutención. Las postulaciones para participar en este programa se hacen cada año entre enero-marzo y mayo-julio.

Puedes ver las universidades participantes aquí.

 

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO

Si deseas realizar una maestría de un año en Reino Unido puedes solicitar una beca Chevening. Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de noviembre. Este es un programa dirigido a futuros líderes. La beca incluye el pago de las tasas universitarias, un estipendio mensual, los gastos de viaje, la solicitud de la visa y una beca de viaje para asistir a eventos Chevening en Reino Unido.

Puedes ver las universidades de Reino Unido que participan en esta beca aquí.

 

CURSOS DE IDIOMAS

  • Reino Unido: avalado por la Asociación Venezolana de Amigos del Reino Unido, puedes optar por estudiar inglés en Londres, Oxford, Worthing, Leeds, Dublín y otros lugares, así como elegir entre distintas modalidades tales como Standard Course, Intensive Course, IELTS Preparation Course.
  • Canadá: puedes elegir entre el Programa de Idioma Inglés Intensivo, con una duración de 12 semanas y un reducción del costo de la matricula de 15 %, o por el Programa Corto de Idioma, con una duración de 4 a 6 semanas y una reducción del costo de la matrícula de 15 %. Ambas en University of Victoria. También, puedes optar por estudiar inglés o francés en YMCA, Montreal, Quebec, Canadá.

Para más información, puedes llamar a los teléfonos (0212) 407.60.61 / 407.60.62 o enviar un correo a [email protected] o a [email protected].

♦ Katherine González