Hace 70 años se realizó la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. Ellos, entre 1946 y 1947, tendrían la potestad para discutir y aprobar una Constitución democrática que daría paso para una primera elección universal, directa y secreta del presidente de Venezuela y de los diputados y senadores al Congreso Nacional.

«Esto representó, sin lugar a dudas y desde cualquier perspectiva, el inicio de la transformación más profunda de la sociedad y del Estado venezolano desde la Independencia», señaló la Dirección de Investigación y Asesoría Histórica (DIAH) de la Asamblea Nacional (AN) mediante un comunicado. Por eso, se realizará una mesa redonda con la participación de los doctores Germán Carrera Damas y Tomás Straka para abrir un espacio a la reflexión y al debate sobre este momento crucial en la historia venezolana.

El evento, organizado por la Maestría en Historia de Venezuela de la UCAB y la DIAH de la Asamblea Nacional, se hará de 2 a 4 pm en el Aula III del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza en la universidad.