Bienvenida a los nuevos estudiantes de Ingeniería

Más de 500 nuevos estudiantes de Ingeniería se reunieron en Aula Magna para conocer a las autoridades y descubrir lo que les espera en esta nueva etapa de sus vidas

Bienvenida a los nuevos estudiantes de Ingeniería

La Universidad Católica Andrés Bello recibió este lunes a más de quinientos alumnos de Ingeniería que empezarán sus estudios profesionales el 03 de octubre. En el Aula Magna se les dio la bienvenida y con una pieza audiovisual se les explicó cómo debían orientarse en la universidad, tips básicos para el primer día de clases, cómo llegar, dónde pagar el boleto del estacionamiento y cómo encontrar los salones. Liza Guilbert, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), conversó con ellos acerca de la calidad de los profesores que les esperan, del equilibrio que deben tener entre sus clases y su vida social y los incitó a siempre preguntar y nunca quedarse con las dudas.

Las actividades con este grupo de nuevos estudiantes duraron todo el día. Se separaron en grupos y compartieron con los facilitadores del CADH sus miedos y expectativas en la universidad. Algunos coincidieron en que querían pasar todas sus materias, graduarse en cinco años y pertenecer a los programas sociales que ofrece la UCAB. Por otro lado, expresaron que sus mayores temores son no superar la pena, estar solos, reprobar o no hacer amigos. Las charlas de los facilitadores sirvieron para disipar las dudas de los jóvenes.

♦ Katherine González