El próximo sábado, 1 de octubre de 2016, se llevarán a cabo la IV Jornada de Pastoral de la Salud, en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB. El evento, dirigido a motivar, formar y acompañar a todos aquellos que brindan apoyo espiritual a enfermos y convalecientes, se realizará desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), junto a la Arquidiócesis de Caracas y el Hospital San Juan de Dios, organizan este evento, el cual está enmarcado en el año jubilar de la misericordia. Es por esto que su lema será Misericordia y vida: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

El evento contará con la presencia de el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso; el doctor del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, Tulio González; el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano; la gestora de Pastoral de Salud y Social de la Provincia Sudamericana Septentrional de la Orden Hospitalaria, Carmen Flores Huapaya; y el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Tulio Ramírez.

Además los asistentes podrán intercambiar experiencias en las cinco mesas de discusión disponible que abordarán los siguientes temas:

  • Mesa 1: Dar de comer al hambriento y enseñar al que no sabe. Visitar al enfermo y consolar al triste.
  • Mesa 2: Dar de beber al sediento y dar buen consejo al que lo necesita. Vestir al desnudo y perdonar injurias.
  • Mesa 3: Dar Posada al Necesitado y corregir al que está en error.
  • Mesa 4: Socorrer a los presos y sufrir con paciencia los defectos de los demás.
  • Mesa 5: Enterrar a los muertos y rogar a Dios por vivos y difuntos.

El evento es dirigido a todo público. Las inscripciones son a través de la página web avessoc.org.ve o en la mesa de registro el día de las jornadas.

Ver programa del evento

Ver afiche del evento