La última semana del mes de septiembre, los espacios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza se convirtieron en set de rodaje para la segunda película del actor, guionista y director Miguel Ferrari, quien fue ganador del premio Goya 2014 por su ópera prima “Azul y no tan rosa”.

Miguel Ferrari, venezolano egresado de la Escuela de Cine de Madrid, repetirá sus roles como guionista y director en este nuevo film que llevará por título “La noche de las dos lunas”, y que seguirá la misma línea de “Azul y no tan rosa” sobre el concepto de familia y los diferentes tipos que pueden existir, pero esta vez orientado principalmente al tema de la fertilización in-vitro y tratando de, según palabras del mismo director:

 «Abrir un debate sobre qué es lo más importante, si lo afectivo o lo biológico.»

La historia fue creada por Ferrari, quien contó con la colaboración de Lupe Gehrenbeck, la encargada de darle el toque femenino, ya que el tema tiene relación con la maternidad.

 

EL CENTRO CULTURAL COMO CLÍNICA DE FERTILIZACIÓN

Las esceimg_6962nas grabadas dentro y en los alrededores del Centro Cultural de la universidad serán de gran importancia.
El lugar se transformó en una clínica de fertilización in-vitro donde se desencadenará buena parte de la trama.

 

«Quería buscar un lugar que no fuera convencional de una clínica o un hospital, quería algo donde se expresara de una forma estética la alta tecnología, la genética y ese tipo de cosas. Y me pareció que la arquitectura y el color de estos espacios podían lograr ese efecto.»

Ferrari afirmó que el Centro Cultural terminó siendo la locación perfecta, pues el personal de la universidad resultó ser muy cortés con los miembros del equipo:

«Los espacios son tan grandes que parece que no interrumpimos mucho el trabajo y funcionamiento de la biblioteca, y al mismo tiempo, la biblioteca no nos interrumpe para nada a nosotros. Es decir, que estamos como conviviendo de una forma armónica. Estoy súper contento, además que estoy encantado de estar en estas instalaciones.»

El director venezolano no descarta utilizar en el futuro otros espacios de la UCAB para sus películas, pues lo considera un sitio que brinda muchas posibilidades.

 

UCABISTAS EN EL EQUIPO

img_6954

El equipo que conforma “La noche de las dos lunas”, cuenta con varios egresados de la UCAB, principalmente de la Escuela de Comunicación Social. Entre ellos se encuentran la productora ejecutiva Claudia Lepage (“La distancia más larga”), la directora de fotografía y cámara Alexandra Henao, y las actrices Prakriti Maduro y Julie Restifo; quienes están acompañadas por un reparto de primera, que incluye a los también actores Luis Gerónimo Abreu, Albi de Abreu, Mariaca Semprún, Sócrates Serrano, María Barranco y Juan Jesús Valverde.

«La UCAB es un semillero de muchos futuros cineastas y personas dedicadas al cine y lo audiovisual en general»

Ferrari agrega que para él es muy importante la formación profesional y recomienda a los actuales estudiantes, tanto de la UCAB como de otras universidades y escuelas de cine:

«Que sigan formándose y preparándose porque eso es lo que les va a dar una base sólida a la hora de enfrentarse a proyectos como este. Cada vez hay mayores exigencias, y cuanto más se esté preparado, más fácil será lograr una mejor solidez conceptual y estética, que es lo que falta en muchos jóvenes cineastas.»

 

Gabriela De Atouguia