Después de un buen descanso, grandes reflexiones y muchas expectativas, hoy 3 de octubre se da inicio al período académico 2016 – 2017. El campus universitario se llenó de nuevos rostros, tanto de estudiantes como de docentes. Estos grandes profesionales son los encargados de brindar e impartir el conocimiento en nuestras aulas de clases, para poder alcanzar la excelencia académica.

A pesar de los grandes retos que les depara la situación país, con mucho entusiasmo, el día de hoy acudieron cientos de educadores con grandes deseos de poder producir conocimiento en nuestras aulas y construir grandes profesionales íntegros y que sepan desenvolverse en cualquier área que ellos deseen con el mejor de los éxitos.

CONOCE A ALGUNOS DE ELLOS

Cordelia Khoerei, imparte la asignatura de Matemática img_2574weben las Escuela de Administración y Contaduría pública, Ingeniería y en la de Economía. Tiene 20 años laborando en su alma máter, puesto que es egresada de esta casa de estudios en Educación mención Física y Matemática.

Ella comenta que los alumnos tienen muchas expectativas con la asignatura, porque la consideran una materia “filtro”. Cordelia confiesa que hay un común denominador cuando en cada salón pregunta: “¿Por qué le tienen miedo a la Matemática?”, y los alumnos responden: “Porque poseemos mala base de bachillerato”.

La educadora se siente con muchos ánimos y espera que la situación del país no afecte el desarrollo de este nuevo período académico. Además aconseja a sus alumnos a que sigan su norte y no se queden solo en el aula, ya que deben ser ciudadanos integrales.

Estrella Bascarane es docente en las Escuelas de Administración img_2577weby Contaduría Pública, así como en la de Ingeniería Industrial, en donde imparte las materias de Gerencia de Proyectos y Ecología, ambiente y sustentabilidad. Ella tiene 15 años laborando en esta casa de estudios, pero tiene muchos años más aquí, puesto que es egresada de la Escuela de Ingeniería Civil.

La también ingeniera confiesa haberse divertido en su primer día y espera que sus alumnos también. Además asegura sentirse feliz, porque dar clases es algo que le gusta y hace por placer.

Para este nuevo período, espera que sus alumnos aprendan y formen pensamientos y criterios propios, acerca de lo aprendido en las aulas. Estrella dice: “Hay que aprender a divertirse aprendiendo”.

img_2583webHilda López, con más de 12 años de trayectoria en esta casa de estudios, actualmente imparte las cátedras de Comprensión y Producción de Textos Escritos en las Escuela de Ingeniería y Psicología. Ella tuvo su primera clase a las 7:00 am y, asegura, que le fue excelente y tiene muchas expectativas de este nuevo ciclo.

Por otro lado, aspira que sus alumnos se casen con la materia, ya que, considera, “es un instrumento fundamental para la vida, puesto que si no sabes comunicarte con otros no se logran los objetivos”.

Además, aconseja a sus alumnos a que tomen con calma sus estudios y disfruten de su estadía en el campus universitario.

Francisco Frenís asegura sentirse ansioso y feliz, porque es su primera vez impartiendo img_2591webclases en esta casa de estudios, específicamente en la Escuela de Estadística, la asignatura Historia de los Hechos Económicos y Sociales.

Él aspira seguir desarrollándose como profesional y, además, contribuir con la formación de los estudiantes y poder producir intelecto.

De igual forma, espera que sus estudiantes tengan un excelente rendimiento en la materia y puedan asimilar el contenido, para así aplicarlo en la vida. Frenís aconseja a los jóvenes que tienen que ser disciplinados y constantes, para alcanzar logros transcendentales.

Como siempre, les recordamos que pueden mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en esta casa de estudios a través de www.elucabista.com y de las redes sociales: en Twitter e Instagram, y www.facebook.com/enlaUCAB.

♦Luis E. Martínez