Organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, Formula SAE es un concurso de diseño para los estudiantes, donde participan más de 80 universidades a nivel mundial. El objetivo es construir un vehículo tipo fórmula para competir y mostrar sus destrezas en el evento. Hoy, 25 estudiantes de Ingeniería (Informática, Civil, Industrial y de Telecomunicaciones) de esta casa de estudios se están preparando para participar en la edición de Formula SAE 2018 en Michigan, Estados Unidos.

Primero se empieza por el prototipo, lo que les toma unas dos semanas, explica Víctor de Las Casas, estudiante de Ingeniería Civil, consejero universitario y parte de este grupo, “después nos encargamos de la soldadura, las piezas, la capacidad del vehículo y cuidamos que cada detalle se apegue al manual de Formula SAE”. Por último, se encargan de las pruebas y luego se preparan para competir. En paralelo, realizan la recolección de fondos para cubrir los gastos de los implementos, pasajes e inscripción de la competencia.

¡QUIERO AYUDAR!

Los que quieran unirse, apoyar o seguir esta iniciativa pueden contactar a Víctor de Las Casas a través de su cuenta de Twitter. Para participar lo importante, cuenta de Las Casas, es la motivación, la disposición y las ganas de esforzarse y aprender, sin importar a que carrera universitaria pertenezcan.

♦ Katherine González