En el marco del inicio del nuevo ciclo académico de la universidad, el pasado miércoles 5 de octubre, en las instalaciones de esta casa de estudios, se firmó el convenio entre el Centro de Estudios Políticos (CEP) de la UCAB y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) por sus siglas en inglés.

Este proyecto es con la finalidad de unificar esfuerzos y establecer las bases para planes y programas de investigación, a través de actividades académicas. El evento estuvo presidido por el rector Francisco José Virtuoso y el secretario general de Idea Internacional, Yves Leterme.

La alianza establece que IDEA participe junto al CEP en proyectos de investigación, docencia, difusión, extensión y de asistencia técnica mediante actividades académicas, inspiradas en sus respectivas competencias y objetivos institucionales.

Durante su discurso, Yves Laterme aclaró que IDEA Internacional “no viene a Venezuela para decir lo que deben hacer los ciudadanos, sino para formar hombres y mujeres que se interesen más por la profundización del sistema democrático”.

De igual forma, el rector de esta casa de estudios comentó acerca de la importancia que tiene mantener el cronograma electoral vigente en la Constitución venezolana y, además, dijo que los actores políticos tienen una responsabilidad compartida con el pueblo, para conseguir que se respete la voluntad popular.

♦Luis E. Martínez