Por primera vez esta casa de estudios fue la sede de la décima sesión del Comité Técnico de la Normalización para las Telecomunicaciones (CTNT). En esta ocasión, el equipo de trabajo se dispuso a tratar temas como una norma para los dispositivos de televisión digital abierta y, además, revisar las necesidades de normalización de las redes de telecomunicaciones. La moderación del evento estuvo a cargo del ingeniero en telecomunicaciones y encargado del CTNT, Pedro Ruiz.

El director de la Escuela de Ingeniería  en Telecomunicaciones, José Pirrone, fue el representante de la UCAB por designación del rector Francisco José Virtuoso. La reunión se llevó a cabo en uno de los salones del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, con la participación de representantes de Siragon, de la Universidad Central de Venezuela y demás miembros del comité.

La próxima sesión se realizará el próximo viernes 14 del presente mes, en las instalaciones de la sede principal de Cantv.

Cabe acotar que este comité, el cual surgió el año pasado por la necesidad de crear y establecer normas que pueden ser reconocidas a nivel nacional, está coordinado por la Fundación Centro Nacional para el Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit); además participan un numeroso grupo de las telecomunicaciones, liderado por el sector civil y privado.

♦Luis E. Martínez

En la foto: El ingeniero en telecomunicaciones y encargado del CTNT, Pedro Ruiz.