Ecología, ambiente y sustentabilidad en las aulas

La asignatura Ecología, ambiente y sustentabilidad tiene 29 secciones y 13 profesores que buscan concienciar al estudiante acerca de su impacto en el medio ambiente

Ecología, ambiente y sustentabilidad en las aulas

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental, orientada a concienciar a los estudiantes acerca de su impacto en el medio ambiente, implementó la cátedra Ecología, ambiente y sustentabilidad, la cual es obligatoria para todas las carreras de esta casa de estudios.

Con 29 secciones abiertas y 13 profesores dictando la asignatura, Ecología, ambiente y sustentabilidad abarca todo el tema ecológico y explica qué brinda la naturaleza, el aprovechamiento energético, el impacto del hombre en el medio ambiente y sus consecuencias, el desarrollo sustentable, la preservación del ambiente, el grado de deterioro ambiental y más.

EL DIPLOMADO

Para hacer este proyecto posible, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, en alianza con la Fundación Konrad Adenauer, desarrollo el diplomado Tópicos de Ecología, Ambiente y Sustentabilidad, semipresencial, para formar a los profesores que dictan esta materia. El diplomado se llevo a cabo tanto en Caracas como en la sede de Guayana, explicó el director Joaquín Benítez.

♦ Katherine González