Ellos de verdad aman ir al cine

El equipo de Amo ir al Cine, conformado por cuatro estudiantes de Comunicación Social de nuestra casa de estudios, comenta cómo ha sido su crecimiento en sus diversas ramas, cuáles son sus planes a futuro y qué aspiran lograr

Ellos de verdad aman ir al cine

Es un proyecto pequeño que ha escalado a pasos agigantados. Empezó siendo una simple página en Facebook, luego integraron a Twitter, Instagram  y youtube; hoy por hoy, poseen su propia página web con miles de visitas diarias.

Su equipo de trabajo está integrado por Luis Hidalgo, fundador del proyecto; Andrea Urbina, jefa de la rama de Amo ir al Cine TV; Bryan Rodríguez, jefe de la rama de Amo ir al Cine Campus; y Leonardo Mora, community manager, hablan de cómo han alcanzado su éxito.

Hidalgo concibió la idea al salir del cine, ya que necesitaba un espacio donde se pudiese comentar libremente las películas vistas, sus estrenos y todo lo relacionado al séptimo arte. Esto fue hace seis años y medio.

Lo primero que hizo para progresar su idea fue tener más personal, los escogió a ellos por tener una amistad desde segundo semestre de la carrera.

 

UNA GRAN POBLACIÓN

Actualmente, Amor ir al Cine posee una comunidad de casi 250 mil personas. Leonardo Mora comenta que el manejo de sus redes es “muy natural y genérico”, no usan parrillas de programación, puesto que publican conforme van naciendo las noticias.

Están innovando usando las historias de Instagram para publicitar sus talleres y las camisas alusivas a las películas. Él comenta que quiere diferenciarse de las demás cuentas.

En cuanto a la receptividad se sus usuarios, es alta, con muchos likes y comentarios; sobre todo en su cuenta oficial en Instagram, la cual posee 54 mil seguidores.

Cabe acotar que su cuenta fue hackeada recientemente, pero en menos de una semana lograron solventar el problema y recuperarla.

 

EDUCANDO DESDE AMO IR AL CINE

La marca posee varias iniciativas que tienen alrededor de un año de concebidas. Entre estas destaca Amor ir al Cine TV, con la cual buscan llenar las redes de contenido entretenido mediante su canal de Youtube y, por otro lado, Amor ir al Cine Campus, con la que llevan a cabo todos los talleres y cursos.

Andrea Urbina comenta que hicieron un hicieron un casting al que acudió alrededor de 50 personas, para conseguir presentadores que condujeran su programa en Youtube. Pero este proyecto se detuvo por cuestiones de presupuesto y situación país. Aspiran poder retomar de nuevo esta iniciativa con un piloto.

Por otro lado, Bryan Rodríguez asegura que los talleres han sido todo un gran logro. El primer taller que idearon fue el de Cine Guerrilla, el cual tuvo mucho éxito y los motivó a seguir apostando por la educación del séptimo arte.

Hidalgo comenta: “Hay un hambre de cursos relacionados al séptimo arte”.

Sus cursos siempre tienen una constante: grandes profesionales impartiéndolos. Entre ellos destacan Nuno Gomes, Fedosy Santaella y Luis Bond.

 

CINE VENEZOLANO EN PROGRESO

Con respecto al cine venezolano. Hidalgo reconoce que tiene potencial. Y que ha crecido desde la cinta “Hermanos”, pero que todavía tiene mucho que recorrer. “Aquí hay talento de sobra”.

Para Urbina el cine venezolano “es nuestro y debemos apoyarlo y apostar por él”.

Por otro lado, Mora asegura que se necesita más apoyo de las entidades públicas, para seguir progresando en el séptimo arte, a pesar de que se ha escalado en diversos géneros. “Hemos salido de la monotonía”.

 

SUS PLANES A FUTURO

La principal meta es seguir generando contenido de interés para sus usuarios y clientes, así como de hacer crecer su marca y página web.  Además desean expandir su comunidad para que romper fronteras para que sepan que es latinoamericano y hecho por venezolanos.

De igual forma buscan hacer crecer al equipo y expandir sus oficinas.

Su fundador agrega:

Nos mueven las ganas de hacer lo que queremos. Nosotros somos Amo ir al Cine.

 

El EQUIPO QUE AMA EL CINE

Luis Hidalgo, fundador de esta iniciativa. Le apodan “Luisito”, tiene 21 años y aspira estudiar amoiralcine1Producción Audiovisual y Mercadeo. Actualmente cursa sexto semestre de Comunicación Social. Se considera el papá del grupo, ya que se siente comprometido con su idea y su equipo, así como con cualquier actividad que fomente la educación en el país.

Aamoiralcine3ndrea Urbina, jefa de la rama de Amo ir al Cine TV, con 21 años, “Andreíta”, como la conocen, aspira estudiar Producción Audiovisual y Mercadeo. Le gusta ser parte de un equipo eficiente, donde la gente siempre trabaja por el éxito.

Bryan Rodríguez, jefe de la rama de Amo ir al Cine Campus. Él es el másamoiralcine4 pequeño del grupo con 20 años. Lo llaman “El Bryan o El Menor”. Le gustaría estudiar Producción Audiovisual. Se considera creativo e inquieto. Ha llegado a la conclusión de que le gusta hacer cosas que innoven, así como de poner su granito de arena para mejorar la situación del país.

amoiralcine2Leonardo Mora, community manager, le dicen “Leo”. Tiene 21 años y cursa sexto semestre de Comunicación Social. Él está interesado en cursar las concentraciones de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas. Le gusta estar actualizado y saber cuáles son las tendencias mundiales.  Además le gusta ir más allá y siempre dar una buena imagen de sí mismo.

♦Luis E. Martínez