ElUcabista.com te invita a que te atrevas a redactar una crónica, un artículo de opinión, un ensayo, un cuento, un poema o un microrelato y participes en la primera edición del Concurso Proyecta tu Escritura.

Este concurso, que finaliza el 31 de octubre, va dirigido a todos aquellos estudiantes de pregrado que sientan pasión por la escritura, sin importar a que Escuela pertenezcan.

El jurado está integrado por grandes figuras de la escritura y del periodismo, tales como: Marcelino Bisbal, director de Publicaciones UCAB; Armando Coll, periodista, escritor y profesor de la UCAB; Giannina Oliveri, directora de la Escuela de Letras; Ricardo Ramírez Requena, poeta, escritor, librero y profesor universitario; y Fedosy Santaella, escritor y profesor de la UCAB.

El día lunes 7 de noviembre se publicará en todas nuestras plataformas la lista de los ganadores de cada género. Cada uno de los ganadores obtendrá un ejemplar de la tercera edición del Diccionario de Escritores Venezolanos, escrito por Rafael Ángel Rivas Dugarte y Gladys García Riera; así como la publicación del texto ganador en ElUcabista.com, una entrevista especial y la opción de formar parte del equipo de colaboradores de ElUcabista.com teniendo la posibilidad de publicar periódicamente sus obras en el portal web.

Las bases del concurso son sencillas, pero debes cumplirlas al pie de la letra:

AUTORÍA

  • Puede participar cualquier estudiante indistintamente de la carrera que curse.
  • La pieza debe ser de autoría propia.
  • El concurso es individual; por ende no se aceptarán trabajos grupales.

TEMÁTICA

  • La obra enviada al concurso puede pertenecer a cualquiera de los siguientes géneros: crónica, artículo de opinión, ensayo, cuento, poema o microrrelato.

ESPECIFICACIONES

  • La extensión de las obras enviadas no debe ser mayor a dos cuartillas
  • El escrito debe hacerse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado simple de 1,5 puntos, debe ir justificado y poseer márgenes normales (sup: 2,5 cm; inf: 2,5 cm; izq: 3 cm; dcha: 3 cm).
  • El archivo tiene que ser exportado en formato PDF.
  • La obra final deberá ser adjuntada y enviada en un correo, donde se especifique nombre, apellido, cédula, teléfono, género escogido, carrera y semestre que cursa, a la dirección: [email protected]

Recuerda que las fechas de recepción de los escritos serán a partir del 17 y hasta el 31 de octubre a las 11:59 pm. El ganador de cada género será publicado en la página web de ElUcabista.com, así como en nuestras redes sociales, el día lunes 7 de noviembre.

Descarga las bases del concurso en formato PDF.