El próximo 24 de octubre se activarán cinco nuevas Zonas Blucab en todo el campus. Todos aquellos estudiantes que transiten por Solarium, la PB del Edificio Cincuentenario, la PB de módulo 3, la PB de módulo 6 y el pasillo del edificio de Ingeniería, tendrán la oportunidad de disfrutar de la información y las invitaciones a eventos más actualizadas del campus. Junto La Feria, el Edificio de Postgrado y el Centro Cultural, Zonas Blucab activas desde finales del año académico pasado, suman un total de ocho.

Los invitamos a descargar la última versión de la aplicación UCABdroide, disponible en GooglePlay, que incluye el módulo Blucab. La activación de este módulo, y del Bluetooth del teléfono inteligente, son los requisitos esenciales para poder disfrutar de información inmediata acerca de foros, jornadas, charlas, concursos y más actividades de importancia en el campus.

Al pasar por una de estas zonas, los usuarios recibirán una notificación en su teléfono con el contenido gráfico o textual que se haya programado para esa ubicación. Esta tecnología permitirá a los estudiantes mantenerse informados de manera inmediata de lo que sucede en el campus y tener el control dónde y qué contenido desea recibir.

Durante la primera semana de implementación (del 24 de octubre al 28 de octubre), cada zona contará con un promotor que enseñará a los usuarios a configurar su teléfono para hacer uso de esta tecnología y explicará sus beneficios.

Desde la creación de UCABdroide, los desarrolladores de la aplicación se han encargado de incorporar funciones para que los estudiantes estén al tanto de la información y de las actividades que quieren y necesitan conocer. La actualización del primero de junio incluyó la tecnología Beacons, cuya principal función es la conectividad con Bluetooth para recibir contenidos de interés.