¡Feliz cumpleaños, UCAB!

Hoy la universidad cumple 63 años de formar profesionales exitosos, ayudar a las comunidades, producir investigaciones y ser un hogar para todos los ucabistas

¡Feliz cumpleaños, UCAB!

Querida Universidad Católica Andrés Bello, hoy cumples 63 años. Aquel 24 de octubre, día de tu fundación, la celebración fue en la esquina de Jesuitas, y así hasta que en 1965 inauguraste tu sede actual. En tus salones, aquellos y estos, se han formado miles de profesionales exitosos, integrales. Entre tus paredes los jóvenes han aprendido a tener compromiso, a ser solidarios, excelentes, responsables, respetuosos y serviciales. Les has enseñado el valor de la democracia, la libertad, la justicia y la importancia de defender los derechos humanos a todo aquel que ha hecho vida en ti: estudiantes, profesores, empleados y egresados.

En tus jardines los estudiantes han pasado momentos inolvidables. En tus espacios han conocido a sus mejores amigos, sus socios de trabajo y en algunos casos hasta el amor de sus vidas. Han reído, han llorado, otros peleado, y al egresar no pueden evitar pensar en todo lo que han disfrutado.

En estos 63 años has hecho mucho más que enseñar. Has ayudado a las familias de La Vega, Antímano, Carapita, Caricuao. Incluso has sobrepasado los límites de Caracas, auxiliando en las comunidades de Zulia, Apure, Lara, Guayana, Bolívar y más. Eres más que una universidad. Eres una comunidad de personas que va más allá de Venezuela. Eres cada egresado en el exterior y cada trabajador que ha hecho vida aquí.

Más que una casa de estudios, eres un hogar.

¡Feliz cumpleaños, UCAB!