A continuación te mostramos el lote que te debíamos: las otras 15 cosas que no conoces, o quizá sí, de la Universidad Católica Andrés Bello.

  1. La Plaza del Estudiante o Plaza Mickey fue denominada así por la forma tan parecida con el muñeco animado.
  2. El Edificio de Aulas se construyó por partes: primero fueron los módulos uno, dos y tres; después los cinco y seis.modulosweb
  3. El Centro Cultural Padre Carlos Guillermo plaza fue nombrado así en honor a nuestro primer rector, Carlos Guillermo Plaza (1953 – 1955). El Auditorio de Ingeniería Guido Arnal lleva el nombre de nuestro quinto rector, el ingeniero Guido Arnal (1972-1990)
  4. Esta casa de estudios ha tenido siete rectores desde su fundación: los Padres jesuitas Carlos Guillermo Plaza (1953-1955), Pedro Pablo Barnola (1955-1959), Carlos Reyna (1959-1969) y Pío Bello (1969-1972), el ingeniero Guido Arnal (1972-1990), P. Luis Ugalde s.j. (1990-2010) y, desde el 2010, José Francisco Virtuoso.Carlos eduardo Ramírez Kalajzic
  5. La UCAB es una institución educativa sin fines de lucro.
  6. Los colores de La Católica son el amarillo, blanco, verde y azul.
  7. Magis proviene del latín Más, tiene aplicaciones en educación (magisterio, clase magistral), en muchas ramas profesionales (magíster), y significa aumentar las propias competencias y capacidades para ponerlas al servicio de los demás (prójimo)
  8. Nuestro lema en latín es Ut innotescat multiformis sapientia Dei, lo que significa “Para que se conozca la multiforme sabiduría de Dios”.
  9. El escudo de nuestra casa de estudios fue aprobado por el padre, y entonces rector, Pedro Pablo Barnola en 1955.
  10. Actualmente la universidad tiene alrededor de 15 centros dedicados a la investigación en Venezuela y más de diez direcciones.
  11. En un principio, la ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes fue una iniciativa del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UCAB.
  12. Somos la primera universidad privada y la tercera en Venezuela, de acuerdo con el QS World University Rankings.qsranking
  13. Nuestra Escuela de Derecho es la única venezolana y la primera en América Latina en haber ganado el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition; además somos la décimo primera universidad mejor posicionada en dicha competencia de todo el mundo.
  14. En 1991 fue creado el Club Rugby de la Universidad Católica Andrés Bello, el cual Está afiliado a la Federación Venezolana de Rugby y juega sus partidos de local en el campo de fútbol de nuestras canchas. Por otro lado, en 1995 se creó el equipo femenino, el cual organiza a mediados de junio el torneo Seven de las Flores, el único torneo exclusivo de la categoría femenina en Venezuela.fashionboulevardweb
  15. Fashion Boulevard es el nombre popular de la caminería externa que está enfrente del Edificio de Aulas, por el cual caminan todos los estudiantes, profesores, personal administrativo y obreros de la UCAB.

 

 

♦Luis E. Martínez

Ver también: 30 cosas que no sabías de la UCAB (Parte 1)