Cada vez más, los estudiantes le demuestran al mundo que el emprendimiento crece en las aulas de clase y en el cerebro de los jóvenes. De 92 proyectos que participaban en el Programa Impact Hub Fellowship Caracas “Mejorando Vidas en Venezuela a través de la Educación”,Uniweb se posicionó entre los 10 primeros, pero, ¿qué es Uniweb?

UNIWEB

UniWeb es una iniciativa creada por Reynaldo Riobueno, estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, junto a Frederick Herrera, de la Universidad Central de Venezuela; y María Alejandra Arevaco, especialista en mercadeo. Uniweb es primeramente un proyecto que pretende convertirse en una plataforma web interuniversitaria para la solución inmediata de dudas y preguntas que puedan tener los estudiantes.

Funcionará como una red social, además de ser también una aplicación para celulares, explica Reynaldo Riobueno, con la posibilidad de subir fotos o escribir las dudas por medio de un teclado virtual. Tendrá preparadurias, clases virtuales y la opción de crear grupos de estudio. Para empezar, se pretende implementar una prueba piloto en las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

¿QUÉ LO DIFERENCIA?

Las preguntas serán respondidas en tiempo real. “Los profesores y preparadores que estén adscritos al sistema, recibirán una notificación y tendrán la oportunidad de responderle al estudiante al momento”, menciona Riobueno. Asimismo, el estudiante no tendrá la necesidad de buscar en miles de sitios web donde la información no siempre es verídica.

Las respuestas de los profesores y preparadores serán valoradas por lo estudiantes, lo que dará prestigio a cualquiera de estos. También está la opción de recibir una pequeña remuneración por la ayuda prestada.

OTROS PROBLEMAS

La preparación de los estudiantes que recién ingresan a la universidad no es la esperada.

Otro problema es la mala preparación que traen los estudiantes del liceo. En las áreas de matemática y física su formación es deficiente

Ante esto, quieren que UniWeb también tenga un espacio para dictar cursos preuniversitarios virtuales gratuitos y pagos. Los gratuitos serían las clases virtuales y la modalidad paga incluiría modelos de prueba y preparadurias personalizadas. Esta iniciativa pretende estar lista entre abril y mayo de 2017.

En estos momentos se preparan para su presentación al jurado, el 11 de noviembre, para así tener la oportunidad de ganar capital semilla y 8 meses de trabajo con Impact Hub, para así poder hacer realidad su sueño en pro de la educación venezolana.

https://www.youtube.com/watch?v=jH_ptaSmzJg

UniWeb se encuentra realizando un recolección de fondos para que el proyecto se realice en menor tiempo, si estás interesado en donar puedes hacer clic aquí.

♦ Katherine González