Caracas, una ciudad, nueve miradas, una obra de arte conformada por nueve trabajos fotográficos que demuestran la majestuosidad de la capital venezolana y Epix, un proyecto que busca la empatía de los espectadores con la recopilación fotográfica En sus zapatos fueron las dos muestras expuestas el día de hoy en la Sala Fernando Arellano del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza.

La primera es una muestra colectiva de los estudiantes del Diplomado en Fotografía del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello. Ana Ibarra, Carlos Belizario, Erick Fernández, Ivonne Velasco, José Echenique, Leonardo Jardim, Luis Bastidas, Manuel Izturriaga, Rosalinda Reyes son los artistas que estuvieron tras el lente y resaltaron los paisajes de la ciudad de Caracas desde el Ávila hasta Petare.

Epix es un proyecto que comenzó en enero. 12 fotógrafos y 12 escritores se dieron la tarea de buscar 100 historias en Caracas y entender lo que sus personajes vivían ante la crisis venezolana. Arianna Arteaga, Chepina Hernández, Did Niño, Felipe Rotjes, Arnaldo Utreta, Raquel Cartaya y Hayfer Brea son algunos de los fotógrafos que se expusieron, junto a los escritos de Beatriz Muller, María Milion, Garla Kart, Camila Lessire, Alexandra Cona, Edicta Pineda y Dulce Katz. La muestra de Epix también se está presentando en Chicago, New York, Panamá, Bogotá, Ciudad de México, Madrid, Barcelona y otras ciudades.

 ♦ Katherine González