El martes 8 de noviembre un grupo de estudiantes de Comunicación Social, Mención Artes audiovisuales, obtuvo en el Festival Baruta de Película la Mención Especial, Mejor Cortometraje Favorito del Público.

Cupido 2.0 es un cortometraje sobre Andrés, un chico que, tras quedar flechado por los encantos de una joven, decide recurrir a una nueva clase de cupido para poder encontrarla.

cupido

La pieza audiovisual fue un proyecto académico para la materia Diseño de Producción, que las realizadoras cursaron el semestre pasado.

El equipo de trabajo estuvo integrado por Altair Hernández, Dirección General; Adriana Paredes, Asistente de Dirección; Stefany Ascanio, Script; Carla Arias, Producción; Diolinda Da Silva, Asistente de Producción; Angélica Morillo, Producción de Campo; Durgari Monzón, Dirección de Fotografía; Yoselin Fagundez, Dirección de Arte; Doreliany Osorio, Dirección de Vestuario y Estilismo y Mariangélica Garufi, Dirección de Casting. Con la contribución de la banda venezolana de música raggae, Fachamama.

Altair Hernández, directora del corto, recibió el premio con emoción y agradeció a la profesora Astrid Pérez por su apoyo y enseñanzas. Integrantes del corto agradecieron a la Alcaldía de Baruta por la oportunidad que les dio al participar entre otros proyectos de gran envergadura.

El Festival Baruta de Película es una iniciativa de la Alcaldía de Baruta para incentivar el movimiento cinematográfico venezolano. En esta oportunidad concursaron veinte cortometrajes en la categoría de ficción, nueve en la categoría documental y tres  en la categoría animación.

Aquí te mostramos Cupido 2.0

Durgari Monzón