Todos conocemos la situación económica por la cual atraviesa Venezuela. Por esta razón, te traemos ciertos datos por los que puedes optar para completar la quincena o, simplemente, para darte un gusto de vez en cuando.

  1. Alquiler de objetos: ¿Te sobre una habitación, tienes un puesto de estacionamiento extra, dispones de equipos electrónicos (cámaras, trípodes, video beam, calculadoras etc.)? Bueno, ya sabes qué hacer: alquílalos. Muchas personas estarían dispuestas a pagar por cualquiera de estos aparatos.
  2. Enseña idiomas: Si eres bilingüe, trilingüe, cuatrilingüe… no te quedes con tus conocimientos. Dicta clases de idiomas, así ayudarás a tus amigos a expandir sus conocimientos y, de paso, te ganas un dinero.
  3. Da clases: Además de los idiomas, también puedes emplear los dotes que Dios te dio y enseñar cualquier asignatura, por ejemplo Matemática, Historia, Morfosintaxis o Estadística, etc.
  4. ¿Tienes carro?: Si posees carro, una excelente opción es que prestes servicio de chofer, quizá llevar a niños a actividades, a compañeros, algunas veces a la semana. Por otra parte, también puedes hacer de taxi algunos días.
  5. Si te gustan los niños, sé niñera: Habla con las amigas de tu mamá, para que sepan que eres la persona ideal para cuidar a sus “retoños”. También puedes cuidar a tus primos y cobrar por ellos.
  6. ¿Cocinas?: Si no se te quema la comida, la mejor opción es que prepares comida y la vendas. Habla con tus amigos y tráeles almuerzo, cena, meriendas o, simplemente, haz postres y véndelos en la universidad.
  7. Modelaje: Si no tienes miedo de pararte frente a una cámara, revisa el periódico o las redes sociales, puesto que las grandes marcas siempre están en búsqueda de nuevas caras y, lo más importante, pagan muy bien.
  8. Community Manager: Si tienes un teléfono inteligente, sé Community Manager de alguna cuenta en Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Son trabajos que puedes hacer estando en cualquier lugar y  pagan bastante bien.
  9. ¿Tomas buenas fotos?: Si tienes un buen ojo, convierte tus fotos  digitales en dinero, enviándolas a sitios webs que las venderán a diversos usuarios que las necesitan. Los pagos varían según la calidad y los clientes, pero es un buen negocio.
  10. Haz encuestas en línea: Aunque suene raro, muchas empresas pagan por conocer tu opinión como consumidor. Algunas te pagarán y otras te darán cupones, pero lo importante es que tendrás algo extra, por simplemente dar tu opinión. ¿Quién dijo que las opiniones no valen?

Como dato adicional, te contamos que evalúes tus habilidades y potenciales, está consciente de esto para que sepas a qué le puedes sacar provecho. Recuerda, sé inventivo, creativo y conoce tus fortalezas.

♦Luis E. Martínez