El Club de Inversión UCAB nació el semestre pasado por  iniciativa de Andrés Hartmann, Diego Ayala y Juvenal Machado, estudiantes de quinto semestre de Economía.

“Una inversión es la que, tras un análisis, promete la seguridad del principal y un adecuado retorno. Las operaciones que no cumplan estos requisitos son especulativas”, decía el inversionista Benjamin Graham. Cuando Hartmann, Ayala y Machado empezaron la universidad se dieron cuenta del interés común que tenían en invertir en el mercado internacional. Sin embargo, en la carrera no lo veían en profundidad, por lo que decidieron formar un club y realizar foros, talleres y conversatorios relacionados con la inversión, dirigidos a los estudiantes y profesores.

Según Juvenal Machado para invertir hay que saber invertir, es por esto que quieren dotar a la mayor cantidad de personas posibles y enseñarles que en Venezuela si es posible la inversión. Diego Ayala explica:

Queremos que cada quien pueda llegar a su casa y sepa cómo invertir por su cuenta en alguna moneda o acción

Actualmente han realizado tres foros y se están preparando para llevar a cabo uno práctico. Andrés Hartmann menciona que otro de sus retos es enseñarle a la gente que la inversión es algo más que apostar. A pesar de que la economía venezolana no es la mejor, esta es globalizada por lo que a estos estudiantes les parece importante formar al ciudadano en este ámbito.

♦ Katherine González