Para Acero lo más cercano al amor es la magia. Sin embargo, escribiendo sus canciones, cantando y transmitiendo su mensaje descubrió que el amor realmente es eso.

¿QUIÉN ES ACERO?

Wartan Acero es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social, producción Audiovisual, pero también es egresado de la Universidad Central de Venezuela en Citología, carrera que ejerció como investigador durante un año. Pero su amor siempre ha sido la música.

Acero dice que si Adele y Maluma tuvieran un hijo fuera él. Comenzó cantando a los diez años en la tarima de su colegio y desde ese momento no se ha bajado. La primera canción que interpretó frente a un público fue Caballo viejo, tiempo después se dedicó a la música, escribir canciones, que aún no han sido publicadas, y a estudiar cada cosa que le gustaba, sin importar qué tan diferentes pudieran ser.

Yo siempre digo que soy divergente y que no hay que encasillarse en una sola cosa. Creo que todos tenemos habilidades y potenciales que ni siquiera sabemos que tenemos

Fue el ganador de La Voz Ucabista en 2015 y tuvo el placer de cantar en el reality show La Magia de ser Miss 2016. Su primer sencillo Magia, parte de su álbum Pop Chicloso, sobrepasa las 8 mil visitas en YouTube. Este cantante ucabista es reconocido por usar un traje y corbatín en todas sus presentaciones, indumentaria con la cual se identifica.

El corbatín fue una idea que después se convirtió en una especie de fantasía que le dio una carga mágica importante a mi primer videoclip

Para él cantar es más que comunicar y expresar en un sentimiento. Lo describe como una forma de trascender y dejar algo de él en las personas. Sus canciones hablan de amor y desamor. Acero intenta fomentar las “mariposas en el estómago” a través de este sentimiento, ya que opina que los corazones cerrados son los que se vuelven piedra y los corazones abiertos son lo que tienen el placer de volver a sanar y disfrutar del amor.

Entre sus aspiraciones está tener éxito y ser completamente feliz con lo que hace, más allá de tener fama. Recientemente publicó la versión acústica de su tema de Magia y se prepara para el lanzamientos de dos de sus canciones el año que viene.

♦ Katherine González