El Ávimg-20120701-00183ila: El ejemplo por excelencia de lo que significa Caracas. Aquí podrás disfrutar de una caminata, acampar, un día de campo, hacer ejercicio o disfrutar de la hermosa naturaleza que envuelve a la ciudad capital. Además se hace una serie de actividades culturales y recreativas.


Plaza Venezuela
plaza-venezuelaEsta plaza es icónica en la ciudad de Caracas. Es un paseo peatonal donde podrás recorrer varios e importantes monumentos, disfrutar de la hermosa vista, así como de las luces que en la noche se encienden. Además, podrás degustar los mejores algodones de azúcar y cotufas.parque-del-este

El Parque del Este o Generalísimo Francisco de Miranda: Posee amplias caminerías, un lago artificial donde puedes montarte en los botes y una réplica de la corbeta Leander. También encontrarás  un vivero didáctico y el Planetario Humboldt.

El Boulevard de Sabanavista-general-hacia-la-previsora Grande: Desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto, se encuentra un amplio boulevard dedicado al esparcimiento y las compras, por lo que en vacaciones es muy concurrido. Cuenta con varios centros comerciales, cines, bancos, tiendas de ropa, restaurantes y teatros.

plaza-bolivar

La Plaza Bolívar: Ubicada en el centro de la Caracas del año 1578, en ella se encuentra un extraordinario bronce ecuestre de Simón Bolívar. En la colonia, era el lugar de ejecuciones de los enemigos y, actualmente, hay diversos locales para comer o tomar alguna bebida refrescante.

la-estanciaLos jardines de PDVSA La Estancia: La Estancia es un lugar mágico, lleno de una variedad de especies tanto de fauna como de flora. Unos jardines hermosos en los que podrás hacer yoga, calentamiento, meditación o, simplemente, acostarte y relajarte un rato.

los-caobosEl Parque de Los Caobos y la Plaza de Los Museos: La plaza se encuentra en toda la entrada del parque y aquí se ubican la Galería de Arte Nacional y el Museo de Ciencias. El parque posee amplias caminerías, jardines, estatuas de animales y una esencia de arte que vas a disfrutar.

plaza-franciaLa Plaza Francia de Altamira: El lugar propicio para caminar, disfrutar de la brisa o, simplemente, sentarte y apreciar el obelisco, el cual se enciende en las noches. También puedes visualizarte en el reflejo del agua que corre por el centro de la plaza, mientras te tomas un café.

paseo_los_proceresEl Paseo Los Próceres: Este espacio está ubicado en las proximidades de la Escuela Militar. Construido como homenaje a los forjadores de la nacionalidad en el año 1956, aquí podrás disfrutar del patio de los desfiles, los monolitos de próceres, un óvalo de fuentes y ornamentos barrocos.

zoologico-de-caricuaoEl Zoológico de Caricuao: Ubicado en la avenida principal de la Hacienda, se encuentra un lugar reconocido por su natural belleza y extensas áreas verdes y recreativas, llenas de una gran variedad de especies animales. El ambiente te brinda la frescura natural idónea para que disfrutes.

el-hatilloEl pueblo de El Hatillo: Un clima perfecto, un ambiente acogedor y diversos locales en los que te puedes comer desde una pizza o pasta, pasando por dulces y helados, hasta tomarte unos tragos sociales. El Hatillo es el lugar preferido de muchos por ofrecer la mejor vista colonial.

                   ♦Luis E. Martínez