Desde que comenzó el año, el profesor e Ingeniero Vidal Barrera, ha tenido la dicha de llenar los auditorios de la Universidad Católica Andrés Bello con sus foros acerca de la literatura de horror, superhéroes y vampiros.

Vidal es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Simón Bolívar y profesor de la Escuela de Ingeniería de esta casa de estudios; pero como Ingeniero es amante del mundo de la literatura, más específicamente del horror.

De pequeño cada vez que Vidal abría un libro se transportaba a un mundo lleno de magia, monstruos e historias fantásticas. Sus favoritas eran las de vampiros, Drácula concretamente, y por otro lado las de superhéroes. Creció queriendo vivir en la época victoriana, lleno de imaginación y talento para escribir y comunicar sus aficiones, lo que lo llevó a realizar su primera cátedra libre, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, inspirada en Drácula del novelista irlandés Bram Stoker.

Después de tener éxito con esa primera ponencia Barrera continuó presentando Vampiros: de las páginas de la literatura a las pantallas del cine,  El origen e historia en la televisión y el cine de la trinidad de DC Comics y su más reciente Una Mirada a Edgar Allan Poe. Además de presentarlos en la UCAB, gracias a un convenio con la Embajada de los Estados Unidos, ha logrado expandir su fascinación por el mundo de la literatura a los espacios del Centro Venezolano Americano, donde también tuvieron una versión de estos foros.

CICLO DE LECTURAS EN EL BOD

Vidal Barrera también es escritor y participó en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas del BOD con una obra que escribió en el año 2013. ¿Qué paso con la prima Charlotte?

PRÓXIMAMENTE

Con el apoyo que le han brindado los centros de estudiantes y la Embajada de Estados Unidos Vidal Barrera tiene como proyecto futuro:

Hacer un ciclo para dar a conocer los escritores americanos del género de horror, el que más me gusta desde pequeño

Barrera es un profesor que rompe el estereotipo de ser Ingeniero y que con sus peculiares gustos ha contribuido a dar a conocer la literatura de horror entre los estudiantes y profesores.

♦ Katherine González