Exposición Italia fue inaugurada con música en vivo

Luis Julio Toro, reconocido flautista venezolano, interpretó algunas piezas del compositor italiano Antonio Vivaldi como inauguración a la Exposición Italia

Exposición Italia fue inaugurada con música en vivo

Hoy fue inaugurada la Exposición Italia: De Giotto a Caravaggio. El nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana, en el marco de la Feria del Libro del Oeste.

Esta exposición, organizada por la Embajada de Italia, muestra una especial selección del arte italiano que dio paso al desarrollo de la modernidad en Occidente. Durante esta semana, los visitantes podrán deleitarse con esta muestra ubicada en PB del Edificio de Servicios Centrales.

Luis Julio Toro, reconocido flautista venezolano, fue el invitado especial para el evento de inauguración. El músico presentó en flautín algunas piezas del «grandioso» compositor italiano Vivaldi. Además, eligió tocarlas en flautín ya que, a pesar de ser un instrumento pequeño, proyecta un gran sonido.

Por otra parte, para cerrar su presentación, interpretó una pieza del venezolano Agelvis Sánchez, llamada «Variaciones sobre el gavilán». Esta, según Toro, es «más italiana de lo que se podría pensar» por su composición. «No sé si lo hizo conscientemente, pero pudo haber sido por casualidad. Eso les pasa mucho a quienes componen», comentó Toro.

Igualmente, Jaime Bello, actual director de Comunicaciones, Mercadeo y Promoción de la universidad, invitó al público a la visita guiada de la exposición. Esta será realizada el próximo viernes 2 de diciembre a las 2pm.

Patricia Graziani