Es muy común encontrar blogs que hablen sobre moda femenina. Sin embargo, es una realidad que existen hombres que gustan de cuidar su imagen y lucir bien. Es ese el caso de Zvonimir Tolj, un joven de 20 años, estudiante del quinto semestre de Comunicación Social en la UCAB, quien en su tiempo libre se dedica a escribir artículos sobre la moda masculina en su blog 77 Inches of Style.

UN BLOG DE MODA PARA HOMBRES

77 Inches of Style, o su traducción en español 77 Pulgadas de Estilo, es un blog escrito por Zvonimir Tolj y nació con su necesidad de compartir sus ideas sobre la moda masculina con el fin de que sus lectores se sientan identificados con el contenido de lo que él escribe.

El mayor reto de tener un blog de moda masculina no es la competencia sino el hecho de romper los esquemas, porque se tiene la errada concepción de que solamente la mujer debe preocuparse por verse bien, mientras que el hombre tiende a ser más básico y se viste por necesidad; y aquel que demuestre un gusto por el buen vestir está fuera del común denominador y en muchas ocasiones se le puede tildar de raro, aseguró Zvonimir; «La moda es como la música, el deporte… es algo que te gusta, que causa diálogo y controversia» afirmó.

Aunque al principio a este fashion blogger le preocupaba la aceptación de su blog, hasta los momentos ha recibido un buen feedback; cada post tiene hasta 150 visitas, no solo en Venezuela sino de otros países también.

UN TÍTULO PEGAJOSO

El proceso de creación para un título siempre es complicado, y para Zvonimir no fue la excepción. Él quería un título con el cual pudiera identificarse fácilmente, pero que al mismo tiempo fuera pegajoso para que los lectores pudieran recodarlo.

«Mi estatura me representa. Antes para mí era difícil aceptarlo por el tema de la moda, me sentía cohibido con mi estatura por no ser el común denominador de la ropa y me di cuenta que la única manera de acabar con eso era tomar mi estatura como mi escudo, como mi arma». Zvonimir mide 1,96 M, él tradujo su estatura a pies y no le convenció el nombre, le sonaba muy complicado; probó convertirlo a pulgadas y el nombre le encantó al momento, además de que es fácil de retener.

«LA MODA ES MI ESTILO DE VIDA»

Voni, como le dicen sus amigos, define la moda como su estilo de vida; para él vestirse es una de sus pasiones y considera que la imagen es importante porque habla mucho de las personas, «es más significativo de lo que uno pueda decir. La persona que no te conoce al verte va a sacar información de ti». Siente que a través de la moda puede expresarse, bien sea vistiéndose o escribiendo sobre este tema.

Ve la moda como una cuestión de armonía, no se trata de utilizar prendas caras, sino de cómo saber combinar los colores y sobre todo, de sentirse cómodo con lo que se utilice.

Además de la moda disfruta de la fotografía, viajar, el diseño editorial y la producción de contenido porque para él son cosas que le ayudan a desarrollarse y crecer, no solo como persona sino también como profesional de la comunicación.

♦ María Alejandra Valera