7 claves para destacar en la universidad

Mostrar interés en las clases, aprender más de lo que te en ensañan e invertir bien tu tiempo libre son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para destacar en la universidad

7 claves para destacar en la universidad

Aunque ciertamente en cada área del conocimiento se puede destacar de distintas formas, acá hay siete consejos básicos que te ayudarán a ser un estudiante al que todos recordarán.

1. Presta atención en clases
Cuando un profesor explica un tema, es esencial que estés atento y tomes apuntes. Si no comprendes algo, haz preguntas. Quedarse con una duda no es bueno, ya que no te favorecerá al momento de estudiar.

2. Ten interés
Además de tener interés en algo, también hay que demostrarlo. Asistir a clase, ser puntual, sentarse en las primeras filas, entregar buenos trabajos, entre otras actitudes, demuestran que tienes interés en una clase.

3. Organízate
La organización es uno de los aspectos más importantes en la universidad. Es recomendable que apuntes en una agenda todas las evaluaciones que tienes para no olvidarlas.

4. Aprende más de lo que te enseñan
En algunas ocasiones es importante no conformarse con lo que dan en el salón de clases. Investigar más sobre un tema te ayudará a enriquecer tus conocimientos y a participar en clases.

5. Sé honesto
Evita copiar tareas o trabajos y, por supuesto, no hagas trampa en ningún caso. Esto es una falta de consideración con tu profesor y tus compañeros. Además, recuerda que copiar un trabajo o hacer trampa en un examen puede generar sanciones e incluso la expulsión de la universidad.

6. Participa en diferentes actividades
En la universidad hay muchas agrupaciones y actividades distintas en las que puedes involucrarte. De esta forma, conocerás gente con gustos similares a los tuyos y tendrás la oportunidad de compartir ideas y proyectos. Esto, sin duda, te hará destacar.

7. ¡Diviértete!
Divertirse y tener tiempo libre es un elemento clave para lograr tus metas y ser un estudiante exitoso. Puedes hacer yoga, salir con tus amigos, ver películas, jugar un deporte, leer por entretenimiento o cualquier cosa que te ayude a relajar. Así podrás reponer energías y no estarás sobrecargando tu mente únicamente de cuestiones sobre estudios.

Quizá te interese •Semana de parciales: sobrevivir y obtener buenos resultados

♦Patricia Graziani