Si te interesa ser economista

Un economista sabe planificar, gerenciar y asesorar. Se interesa por los problemas económicos tanto de su país como del mundo y conoce las consecuencias e incidencias de estas en los diferentes mercados

Si te interesa ser economista

Cada país necesita buenos economistas que contribuyan al desarrollo de una nación. Si estudias o estás interesado en que Economía sea tu carrera profesional hay ciertas aptitudes y consejos que deberías tomar en cuenta.

Un egresado en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello sabe tanto de macroeconomía como de microeconomía, tiene capacidad de conjugar las teorías económicas con la realidad de una nación en el contexto mundial, posee una visión lógica de la economía y comprende todos los procesos y funciones de esta, tanto el ámbito privado como en sector público y su contribución con el desarrollo integral de un país. Un economista sabe planificar, gerenciar y asesorar.

ALGUNOS CONSEJOS SI LA ECONOMÍA ES LO TUYO

  • Necesitas interesarte por las matemáticas y estadísticas, además de la contabilidad y la informática
  • Debes estar informado de lo que pasa económicamente a nivel mundial, al igual que debes saber la incidencia de los hechos en los diferentes mercados
  • Debes conocer quiénes son John Maynard Keynes y Alfred Marshall
  • Tienes que conocer el pasado de la economía
  • Convertirte en una persona analista, calculadora y planificadora
  • Debes saber escuchar y darte a entender de la mejor manera
  • Necesitas ser desinteresado e incorruptible

Sin embargo, debe gustarte la Economía y debes entender la incidencia que tiene en la sociedad y lo importante que es para un país, de esta manera podrás ser un profesional destacado y realizar tu trabajo de la mejor manera.

♦ Katherine González