Desde el 2007 existen los Massive Open Online Courses, llamados así en la era digital para referirnos a los cursos que podemos encontrar en internet. Algunos pueden ser gratuitos y otros tienen un bajo precio; sin embargo, hay de todo tipo. Puedes aprender desde nuevos idiomas, hasta como hacer un robot. ¿Las ventajas? Inviertes el tiempo que puedas desde la comodidad de una computadora o un teléfono inteligente.

Estos cursos te ofrecen la oportunidad de alimentar tu currículo y adquirir conocimiento, que luego puedes poner en práctica, mientras realizas otras actividades, como terminar tu carrera profesional, trabajar, emprender, etc. Además, al culminarlos obtienes un certificado que es válido en cualquier parte del mundo, dependiendo del portal que utilices para hacer el curso.

PORTALES WEB DONDE PODRÁS INICIAR

La Universidad de Harvard ofrece cursos online para formar a las personas en Informática, Derecho, Arte, Economía, Ciencia, Historia, Matemáticas, Religión, Medicina, etc.

Harvard Online Learning

harvard

Miríada X es un portal web que reúne cursos ofrecidos por universidades e instituciones en Latinoamérica y España

miriada

Coursera es una plataforma que brinda acceso a cursos en todo el mundo y de las mejores universidades y organizaciones

coursera

Teachlr es un portal dirigido a los emprendedores, donde te da la opción de enseñarle a otros o de aprender nuevos idiomas, fotografía, negocios, estilo de vida, marketing y tecnología

teachkr

Cursopedia te brinda la oportunidad de aprender a tocar guitarra, chino, dibujar a lápiz, planes de social media, innovación y demás

cursopedia

♦ Katherine González