Si quieres recibir el año nuevo de una forma muy divertida y diferente, puedes probar estos juegos familiares.

Papelitos (mímicas)

Este juego es bastante simple y se divide en tres etapas. Antes de comenzar, la familia debe dividirse en grupos y escribir en varios papeles pequeños nombres de personajes famosos (reales o ficticios) y meterlos en una bolsa o un sombrero. En la primera etapa, un representante de cada equipo tendrá que sacar un papel y tendrá que describir a esa persona con palabras. En la segunda, otro representante describirá al personaje con una sola palabra. Finalmente, en la última etapa, los concursantes no pueden hablar y deben representar al personaje a través de mímicas. Ganará el equipo que haya acertado más personajes.

Cultura «chupística»

Este juego parece fácil, pero tiene su truco. El primer jugador debe determinar el tema con el que jugarán. Por ejemplo, por ser nochevieja, puede empezar diciendo: «Cultura chupística de películas que salieron en 2016». Entonces, cada jugador debe decir alguna película que haya salido este año. El truco está en no repetir algo que ya se haya dicho y estar atento por si algún participante dice, en este caso, una película que no es de este año. Quien se equivoque, puede recibir una penitencia como, por ejemplo, bailar la conga.

Karaoke

Técnicamente no es un juego, pero siempre resulta muy divertido. Además, improvisar una sesión de karaoke es muy sencillo. Lo único que se necesita es un dispositivo con música y unas cornetas. Aunque, claro, si quieres hacerlo más producido, puedes usar un proyector y una computadora. En Youtube encontrarás miles de canciones en formato karaoke o, simplemente, las canciones originales con la letra. La gente siempre se divierte cantando y es, definitivamente, una buena forma de terminar el año.

¿Qué otros juegos son buenos para nochevieja? ¡Comenta y comparte!

Patricia Graziani