El 2016 ya terminó y, para recordar el buen año que fue, acá reseñamos las 10 notas más leídas durante 2016 en elucabista.com. ¿Quieres saber cuáles fueron? ¡Sigue leyendo!

10. A partir del lunes habrá nuevas Zonas Blucab

sin-titulo-1

Desde el 24 de octubre han estado activas las cinco nuevas Zonas Blucab en todo el campus. En esta nota, contamos qué son las Zonas Blucab, cómo funcionan y en dónde se encuentran.

9. La primera Feria del Libro del Oeste será en la UCAB

feria1

Por primera vez se realizó una feria de esta naturaleza en el Oeste de Caracas y la Católica tuvo el placer de ser su sede. En la novena nota más leída en el 2016, Ricardo Ramírez, subdirector editorial de Publicaciones UCAB, dio algunos detalles de este evento un mes antes de su inauguración.

8. Una opción económica para comer

Mr. Food

La octava nota más leída en el 2016 fue esta, en la que entrevistamos a un estudiante de la Escuela de Economía, quien introdujo una opción asequible de comida. Eduardo Vázquez creó esta iniciativa, llamada Mr. Food, con la que ha buscado llevarles comida por encargo a los ucabistas.

7. Twitter nombra a ucabista como directora general

cor_mariate

María Teresa Arnal, egresada de Ingeniería Industrial, fue nombrada directora general para los mercados de habla hispana de Twitter. En esta nota, se resume el reto que se enfrenta Arnal al tomar un cargo tan importante para esta red social.

6. Seguimos siendo la primera universidad del paísSin-título-12-800x478

Este año, la UCAB obtuvo el primer puesto entre las universidades venezolanas, según el QS World University Rankings 2016/17. En esta nota, el vicerrector académico de la institución, el Dr. Gustavo Peña, expresa sus felicitaciones a toda la comunidad ucabista.

5. La “Morocha” de BibliotecaTeodomiraWEB

Teodomira Olivier, mejor conocida como la “Morocha de Biblioteca”, dedicó más de 40 años de su vida a cuidar, mantener y, como decía ella misma, “corretear” a los estudiantes para recordarles las normas sobre el uso de las instalaciones. Luego de su fallecimiento el 28 de octubre de este año, en elucabista.com la recordamos con una entrevista.

4. UCAB en contrasteIMG_5151

La UCAB cumplió 63 años y El Ucabista lo celebró de distintas maneras. Una de ellas es esta galería, llamada UCAB en contraste, en la que se muestra la evolución arquitectónica de nuestra casa de estudios a través de fotos.

3. Si eres ucabista, te ha pasadosi eres ucabista te ha pasado

¿Te ha pasado que cuando tienes ganas de ir al baño, corres por las escaleras del edificio de Aulas y todos están cerrados? ¿O has tenido un parcial en Módulo 1 a las 7am y aún vas caminando por la pasarela a las 6:59am? Pues, si eres ucabista, seguramente te ha pasado alguna de las situaciones que presentamos en la tercera nota más leída.

2. Le dicen el “pide cola”Pide cola

No es ningún secreto que usar transporte público puede resultar en una experiencia poco divertida. Para resolver eso, existe el “Pide cola”: ese banquito que está del lado izquierdo de la salida de carros. Por eso, en esta nota, explicamos qué es y cómo funciona.

1. 30 cosas que no sabías de la UCAB (Parte 1)principialwe

Finalmente, en nuestra nota más leída en el 2016, mostramos 15 curiosidades que probablemente no sabías de nuestra universidad. ¿Sabías que la UCAB ofreció por un tiempo las carreras de Farmacia, Urbanismo y Arquitectura? Más datos curiosos como estos están en la nota más leída durante el 2016 en elucabista.com.

Patricia Graziani