Películas navideñas para terminar las vacaciones

Los primeros días de enero, en esa espera por volver a la rutina, pueden ser muy largos. Para cerrar estas vacaciones con broche de oro, recomendamos siete películas sobre navidad para disfrutar

Películas navideñas para terminar las vacaciones

Ya casi terminan las vacaciones de diciembre y es tiempo de volver a la rutina. Sin embargo, para que termines tus días de descanso de la mejor forma, aquí una lista de algunas películas navideñas que todos deben ver.

El Expreso Polar, dirigida por Robert Zemeckis (2004)

Esta película cuenta la historia de un niño que, en Nochebuena, se embarca en una aventura inolvidable. Casi es navidad y el niño está dejando de creer en Santa Claus. Sin embargo, en este viaje aprende sobre el espíritu de la navidad, amistad y valentía. Esta adaptación del libro infantil escrito por Chris Van Allsburg es, sin duda, una de las mejores películas de navidad que hay.

Solo en casa, dirigida por Chris Columbus (1990)

Kevin es un niño de ochos años a quien, por accidente, su familia lo deja solo en casa al irse de viaje. Kevin en un principio se divierte y disfruta su estadía. Sin embargo, luego debe proteger su casa de un par de ladrones quienes, al descubrir que el niño estaba solo, planean desvalijar la casa. El niño ingenia una serie de trampas que hacen de esta película una obra divertida para ver en navidad.

Realmente amor, dirigida por Richard Curtis (2003)

Esta comedia romática relata ocho historias de parejas distintas en víspera de navidad. Aunque cada historia es totalmente diferente, todas logran cautivar de una gran forma. Además, está protagonizada por actores británicos muy reconocidos.

El extraño mundo de Jack, dirigida por Henry Selick (1993)

Esta película de animación plantea una situación única relacionada a la navidad. Jack Skeleton, rey de Halloween Town, se siente frustrado por celebrar únicamente Halloween. En un viaje inesperado y llevado por su desdicha, descubre un pueblo lleno de luces, nieve y felicidad: Ciudad Navidad. Siente que es lo que necesita, pero realmente no entiende cuál es el concepto de la navidad. A pesar de eso, decide tomar el control de la navidad ese año, lo cual lleva a una serie de eventos disparatados.

El joven manos de tijeras, dirigida por Tim Burton (1990)

Luego de vivir aislado, Edward es adoptado por una familia de clase media. ¿El problema? Edward es un joven creado artificialmente que tiene manos de tijeras. Aunque es un joven amable, muchas personas no lo entienden y rechazan rotundamente. Este drama fantasioso es una de las mejores películas para ver en época post-navideña.

 

El Grinch, dirigida por Ron Howard (2000)

En un copo de nieve, está una pequeña ciudad llamada Villaquién en donde todos, menos el Grinch, preparan las fiestas de navidad. En búsqueda de venganza, el Grinch (un ser verde y misántropo) planea arruinar la navidad para todos los habitantes de Villaquién. Basada en el cuento navideño de Dr. Seuss, esta comedia es genial para verla en familia.

El origen de los guardianes, dirigida por Peter Ramsey (2012)

Esta película cuenta de historia de los guardianes, quienes se ven en la tarea de defender al mundo de su enemigo, Pitch. Sin embargo, para poder derrotarlo, deben elegir a un nuevo guardián: Jack Frost, un joven mágico que vive aislado porque ningún niño cree en él.

¿Cuáles son tus películas navideñas favoritas? ¡Comenta y comparte!

Patricia Graziani

Con información de IMDb.