Libros clásicos de navidad para terminar vacaciones

Aunque ya las fiestas navideñas han pasado, no podemos cerrar estas vacaciones sin antes leer algunas de las mejores obras literarias sobre navidad

Libros clásicos de navidad para terminar vacaciones

Las vacaciones de diciembre están por terminar y, para hacerlo de la mejor forma, recomendamos cinco libros clásicos de navidad.

Cuento de navidad, de Charles Dickens (1843)

Esta novela corta cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y avaro, transformado por la visita de tres fantasmas en Nochebuena. Este clásico de la literatura muestra el verdadero significado de la navidad desde una excelente perspectiva.

Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien (1976)

Este libro recopila las cartas que el escritor les escribía a sus hijos en Navidad, simulando que eran escritas por Papá Noel. En ellas, él narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.

El Expreso Polar, de Chris Van Allsburg (1985)

Este libro infantil, escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg, relata la historia de un niño que se adentra a una gran aventura cuando sube a un misterioso tren que pasa frente a su casa. El niño, quien antes adoraba Navidad, empieza a dudar de la existencia de Santa Claus. Justo en Nochebuena empieza su viaje, donde aprenderá sobre la amistad, la valentía y el espíritu de la Navidad.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss (1957)

Escrito en versos con rima e ilustrado por el mismo autor, critica la versión comercial de la Navidad. Cuenta la historia del Grinch y cómo planea impedir que llegue la Navidad robando los juguetes y adornos en Villaquién. Sin embargo, se da cuenta de que, a pesar de haberse llevado todo, la Navidad llega de igual forma y no tiene que ver con los regalos y las cosas materiales.

La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen (1848)

Este cuento de hadas relata la historia de una niña vendedora de cerillas, quien en una noche fría enciende las cerillas que no había vendido y con cada uno imagina los lugares donde le gustaría estar. Esta historia da una lección de compasión con los demás, en especial con quienes no tienen recursos para vivir.

¿Cuáles libros de navidad son tus favoritos? ¡Comenta y comparte!

Patricia Graziani