Cuenta la leyenda, que cuando se acerca el final de curso muchos estudiantes se preparan para “salvar el semestre”. Comienzan los conteos de cuántos puntos hacen falta para pasar las materias, los grandes resúmenes, el estrés, los desvelos y una que otra crisis. Pero verdaderamente hay muchas técnicas para hacerlo, entre ellas están:

TÉCNICAS PARA SALVAR EL SEMESTRE

  • Organízate. Agarra una hoja blanca y coloca todas tus materias. Trata de recordar tus notas en cada una, las actividades que te faltan y cuáles quedan por realizar.

  • Asiste todos los días a clase y no te vayas antes de la hora.

  • Haz resúmenes para los exámenes que te faltan y estúdialos en tu tiempo libre. (si no tienes, aprovecha estudiar en el autobús, metro, mientras comes, antes de dormir, al despertar).

  • Utiliza los calendarios gigantes que siempre hay en casa. Marca las fechas para los últimos exámenes, entregas y recuperaciones para que tengas tiempo de prepararte.

  • Sacrifica por un tiempo las salidas, fiestas y reuniones. Aprovecha el fin de semana para estudiar y despejar el cerebro. (También aplica para dejar atrás cuando te trasnochas viendo vídeos, películas y demás)

  • Pídele apuntes a tus compañeros, asiste a preparadurías, clases extras y/o entra a un grupo de estudio con tus amigos.

  • Enfócate. Concéntrate en pasar todas las materias y no dejar ninguna por fuera. Esto afectará tu record académico, tu rendimiento el semestre que viene y estarás atosigado por tener una materia de más que no tenías planeada.

En fin, lo ideal es no llegar a este punto. Sin embargo, el siguiente semestre debes recordar que es más importante llevar todas las materias al día y sacar las mejores notas que puedas. De esta manera, no tendrás porqué correr y estresarte al final.

♦ Katherine González

 

También podría ayudarte leer algunas de estas notas: