Estudiar Teología debe ser un paso importante para cualquier persona. Indistintamente el género, la Teología debe ser estudiada por todos aquellos que sientan ese deseo de obtener más conocimientos acerca de Dios y de su significado. Cabe acotar que todos los que sienten el llamado acuden a estudiarlo; para los que no, acá les dejamos algunas razones para que se aventuren y estudien esta fascinante ciencia.
ESTUDIA TEOLOGÍA
  • Estudia para entender: Muchos católicos sienten gran estima hacia la Biblia, pero no hacia la Teología. Con la carrera quizá no logres un nivel espiritual, pero sí podrás comprender muchas cosas, entre ellas la palabra de Dios, que tanto valoramos.
  • Estudia por los maestros: Además de hacerlo por la pasión hacia Dios y por servirle, estudia por los profesores, porque muchos de ellos han dedicado décadas a este tema. Los docentes son personas llenas de sabiduría que te enseñarán a vivir lo que te enseñen en sus clases; este conocimiento es para tu vida, tu familia y conocidos.
  • Estudia por el tiempo: Dedicarle un tiempo a Dios, nunca está de más. Estudiar para aprender tantas cosas, descubrir nuevos temas y compartirlos con los demás, es una buena razón para estudiar Teología. Durante este tiempo, aprenderás con pasión y vivencias lo importante que es el estudio de la palabra de Dios para todos.
  • Estudia porque lo haces en grupo: Poder compartir en un salón de clases con diferentes jóvenes de diversos contextos, culturas, etnias y pensamientos, es una de las principales razones para estudiar esta carrera. Tus compañeros te aportarán diversidad, experiencia, perspectivas de lo que opinan que Dios está haciendo en otros lugares del mundo; además de apoyo, inspiración, risas y colaboraciones para los exámenes.
  • Estudia porque te gusta: Estudiar la palabra de Dios es una aventura alucinante e impactante, sobre todo al descubrir la perfección con la que Dios ha diseñado la salvación eterna del ser humano; además de conocer a los actores, las dificultades, las historia de las culturas, las luchas y los triunfos, siempre vinculados con el mensaje de la cruz. Esto es algo que te debe apasionar y, de seguro, lo hará.
​Esta carrera es una maravilla, porque vas a ir descubriendo una obra histórica, armando tu los pedazos del rompecabezas que solo pocos consiguen ver y que determinan el sentido de la vida.
Para mayor información, puedes acudir al Instituto de Teología para Religiosos (ITER), ubicado en el edificio ITER-CER, en la Avenida Transversal 6, Altamira, Caracas – Distrito Capital. También puedes comunicarte con ellos al teléfono 0212-2618584 o visitar su página web.

♦Luis E. Martínez