Clases a las 7:00 am significa para aquellos que viven lejos, como en Los Teques, San Antonio, La Trinidad, o El Hatillo, despertarse a las 4:00 am, salir cuando aún está de noche, desayunar en el camino, unas enormes ojeras y correr el riesgo de llegar tarde.

No necesariamente pasa cuando se tiene clase tan temprano, puede suceder a las 12:00 m, 1:00 pm, ó 5:00 pm, indistintamente. Lo que tienes que hacer es organizarte un día o varias horas antes.

ORGANIZACIÓN = NO LLEGAR TARDE

  1. Organiza tu ropa en la noche. En la mañana comienza el corre corre del “qué me pongo, esto no me gusta, esto no combina, dónde está mi pantalón” y los minutos pasan más rápido de lo que piensas. Cuando te pones a ver, ya es la hora de irte, no estás bien vestido, se te puede quedar alguna cosa y, seguramente, llegarás tarde. Lo mejor, es pensarlo la noche antes. Y si te da mucha flojera, pensarlo mientras te preparas para levantarte.

  2. Organiza tu bolso: libros, cuadernos, cartucheras, cartera, cédula y carnet. Verifica que esté todo ahí. Cuando estás apurado por salir, lo último que revisas y ordenas es tu bolso, por lo que tienes mayores probabilidades de olvidar algo.

  3. Prepara tu almuerzo la noche anterior. Hacer tu comida la noche antes te regala unos minutos más de sueño, tranquilidad y te da más tiempo para arreglarte a tu gusto. Solo debes acordarte de sacarlo de la nevera antes de salir.

  4. Alarma. Si tienes un sueño muy pesado, puedes poner más de una alarma para despertarte. El sonido que tenga también afecta; no optes por el canto de los pájaros, sino por algo más fuerte para sacarte de esa ensoñación sin asustarte.

  5. Horarios de transporte. Si utilizas el transporte público, aprende y calcula las horas en las que este pasa, para que tengas un estimado de cuánto tardarás en llegar a la universidad. Si tienes carro, se consiente de las colas, si es hora pico, y de escuchar la radio para prevenir en caso de que tengas que irte por una vía alterna.

 ♦ Katherine González