Este viernes 20 de enero, en la cancha de béisbol de la Universidad Católica Andrés Bello, tuvo lugar Bateando por el Futuro. Este evento era una clínica deportiva que contó con la participación de Oswaldo Blanco, quien les enseñó a los niños de la comunidad de Antímano trucos y consejos para mejorar su destreza en el béisbol.

Carlos Lechín, uno de los organizadores del evento indicó que buscaban que su iniciativa proyectara los valores ucabistas, principalmente el de servir a la comunidad.

«EL BÉISBOL ES MI VIDA»

Oswaldo Blanco comenzó a jugar a los ocho años de edad, ya para los dieciséis jugaba con Los Magallanes y luego pasó a formar parte de Los Tiburones de La Guaira, equipo para el cual jugó la mayor parte de su carrera. Afirma que ver a los niños jugar béisbol lo remonta a sus inicios, trayéndole buenos recuerdos de su carrera profesional.

Para el ex jugador de Los Tiburones de La Guaira, el béisbol ha sido parte fundamental de su vida, debido a que le ayudó a formarse como hombre y a desarrollar disciplina la cual ha aplicado en distintas áreas de su vida. Le agradece a este deporte todos los momentos de alegría y lecciones que le ha dado.

Dice que una de las cosas que le motivó a continuar en este deporte, pese a las adversidades, fue el amor que siente por el béisbol, asegura que todo lo que una persona haga en su vida debe hacerlo con amor para tener éxito.

♦ María Alejandra Valera