Muchos son los jóvenes que, una vez culminada su carrera e ingresan al campo laboral, se topan y chocan con un muro, con una realidad ajena a la que habían visto en los salones de clases. Más allá de la teoría, los estudiantes deben preocuparse por salir de las aulas y expandir sus conocimientos. Por esa razón, y si no has terminado tu carrera, acá te traemos algunos consejos para que seas un mejor profesional al culminar tus estudios.

LO MEJOR DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Especialízate en un área: Este es el principal problema de muchos egresados, puesto que las universidades les enseñan un poco de todo, pero los planes de estudio no profundizan en áreas específicas. Por suerte, nuestro pénsum está enfocado en ocho áreas del conocimiento comunicacional. Concéntrate en la especialidad que más te apasione y llame la atención; dedícale horas libres y no te quedes con lo que ves en clases.
  • Haz a cursos, congresos y eventos: Asiste y culturízate más en el área que sea de tu agrado. Debes tener presente que, quizá, en alguna de esas oportunidades conozcas a alguien que te ayudará en el futuro y del cual, de seguro, aprenderás mucho más.
  • Lee más de lo que puedas: No todo está en internet, te aconsejamos que dejes a un lado tu Smartphone y comiences a leer. Esto, además de aumentar la creatividad y la cultura, te ayudará con la escritura y redacción de ideas claras y precisas, para que tengas un pensamiento analítico excelso.
  • Súmale a tu cultura general: Esta es una de las características que debe poseer todo comunicador social. Tiene que saber de todos los temas y estar al día con la información. Crea el hábito de asistir a eventos artísticos, conciertos, charlas y exposiciones, pero principalmente lee las noticias. Trata de hacer de toda experiencia un aprendizaje.  
  • Genera y crea contenido: Anteriormente, los estudiantes de Comunicación Social debían esperar a obtener un empleo para poder saber lo que era generar contenido. Hoy en día, esto no es así, puesto que todos tienen acceso a herramientas para crear desde imágenes, textos, videos, fotografías, hasta páginas web y canales en Youtube. El saber utilizar esto y tenerlo en a tu favor, es un plus que tendrás por encima de los demás.
♦Luis E. Martínez