El día de hoy se está realizando el festival de cortos la Vuelta al Mundo en 20 cortos, en el auditorio de la Antigua Biblioteca, el cual está siendo organizado por estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Comunicación Social, como parte de su trabajo final para la cátedra de Gestión Cultural.
El festival de cortos, en palabras de sus organizadores, fue pensado por su comodidad, por lo que se proyectarán 20 cortos provenientes de 20 naciones del mundo, con el fin de apreciar el punto de vista de las demás culturas. Temas que como la familia, la infancia y la diversidad sexual, son algunos de los tópicos que tocan las piezas.
Desde Argentina, México, Brasil, pasando por España, hasta Noruega y Francia son algunos de los países de donde provienen estas piezas audiovisuales.
Cabe acotar que las mini películas fueron escogidas por Camilo Cortés, de CinemaGarage, y José Alirio Peña, de FilmCine, quienes además colaboraron en la búsqueda de cada pieza; además, cada una de las películas han sido presentadas en el Centro de Arte Los Galpones y en el Trasnocho Cultural
El evento durará hasta las 3:30 pm y, después de cada reproducción, se realiza un descanso de cinco minutos, para comentar y hacer breves apreciaciones acerca del material visto.
♦Luis E. Martínez