Cotufas, una merienda saludable

Las cotufas o palomitas de maíz son un snack el cual no puede faltar cuando vemos una película. Sin embargo, pueden llegar a ser una merienda saludable: Cada taza de cotufas preparadas con vapor tiene treinta calorías y un gramo de fibra. Pero si se cocinan con aceite pueden llegar hasta cincuenta y cinco calorías por taza y hechas con mantequilla, sobrepasan las ciento treinta calorías

Cotufas, una merienda saludable

BENEFICIOS DE CONSUMIR PALOMITAS DE MAÍZ:

  1. Según distintas investigaciones, las cotufas poseen componentes capaces de limpiar  subproductos del metabolismo celular asociadas con enfermedades como el cáncer.
  2. Por ser una fuente de antioxidantes, te ayudarán a mantener una piel radiante, combatir manchas de la edad, prevenir el Alzheimer y la debilidad y deterioro muscular.
  3. Te mantienen lleno por más tiempo. Su alto contenido de fibra, dan sensación de llenura, lo cual evita los antojos entre comidas.
  4. Regulan los niveles de azúcar en sangre.
  5.  Controlan los niveles de colesterol en sangre, debido a que contienen un tipo de fibra especifica cuyo efecto es despegar el exceso de colesterol de las paredes de vasos sanguíneos y arterias.
  6. Son bajas en calorías, ideales si buscas bajar de peso.
  7. Por su alto contenido en hidratos de carbonos de fácil digestión, es un snack ideal para deportistas y niños.
  8. Aportan vitaminas del grupo B, tales como: B1, B3 y B9, las cuales benefician el sistema nervioso.
  9. Son ricas en minerales.Contienen hierro, el cual previene la anemia. También aportan fósforo, que interviene favorablemente en el tejido óseo. Aportan magnesio, ideal para mantener una buena salud cardíaca.
  10. Son una merienda ideal para las personas intolerantes al gluten.

♦ María Alejandra Valera