En un mundo cada vez más digital, todos nos esmeramos por escoger la mejor foto y subirla a nuestras redes sociales, pero la duda está en cómo hacemos para escoger la mejor foto. Acá abajo te dejamos tips para elijas tu mejor ángulo y lo publiques al mundo.

TOMA NOTA

  • El protagonista eres tú: Escoge una foto donde salga tu rostro completo, quien no te conozca quiere verlo. Ten cuidado con las fotos en las que sales acompañado, puede generar confusión.

  • Fotografía de cara y parte del cuerpo: Trata de escoger fotos donde salga algo más que tu cara. Usualmente resulta excesivo un primerísimo primer plano. Escoge algo más abierto, debes tener muchas cualidades físicas.

  • Elige una fotografía nítida y de buena calidad: Una imagen pixelada, borrosa o desenfocada no es buena idea y genera rareza.

  • No recortes o reutilices una fotografía. Nunca recortes una foto y dejes alguna parte del cuerpo de otra persona (hombre, brazo, mano, etc.) esto resulta poco atractivo y, además, pueden pensar que no te agrada la persona.

  • Piensa en las fiestas: Cuando vayas a salir de noche o tengas una reunión, usualmente te debes de vestir mejor de lo normal, por ende tómate muchas fotos en diferentes ángulos. De seguro, alguna te gustará y tendrás muchos likes.

  • Sonrisa o seriedad: Cuando tienes muchas fotos sonriendo, siempre es buena alguna en la que salgas serio. Demuestra tus cualidades multifacéticas y encara diversas emociones, pero siempre preocúpate porque sea natural la toma.

  • La era del selfie: La gran mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con cámara frontal o, en su defecto, encuentras un selfie stick a los lugares que vayas. Los selfies son el hito. Ten en cuenta tu mejor ángulo, la luz y que no sea demasiado cerca. El resultado serán muchos likes.

  • ¿Fotos profesionales?, piénsalo: Casi todos tienen un amigo o conocido con cámara profesional. Consíguete un lugar cómodo y seguro, ponte tu mejor vestimenta acorde a la locación y que empiece la sesión. Estas fotos suelen generar buenos comentarios y aumentar el estatus en tu perfil en las redes sociales.

Recuerda todo está en pensar qué quieres mostrar, cuál es tu imagen en las redes sociales y conseguir tu mejor ángulo y pose. De seguro estos tips te ayudarán a conseguir gran cantidad de seguidores y likes.

Luis E. Martínez