El primer Datatón del poder venezolano se realizará en los espacios del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, ubicado en piso 6 del edificio Cincuentenario, los días 10 y 11 de febrero, desde las 8:00 am.

Organizado por Hacks Hackers Caracas en alianza con Ipys Venezuela, Cargografías, El Cambur, El Centro de Investigación de la Comunicación, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB y Coders Venezuela, este evento tiene como objetivo demostrar la importancia de los datos en el ejercicio del periodismo y en la contraloría de gobiernos e instituciones.

Se realizarán charlas y talleres acerca de la búsqueda de datos en Google, scraping, limpieza de datos, etc; también pretende elaborar mediante mesas de trabajo un proyecto con cada grupo en el que se busque comprender, explicar y mostrar un aspecto o varios de la data recibida; el ganador recibirá 300 mil bolívares y cursos online.

10 de febrero

8:00 am – 6:00 pm

Se dará una charla de bienvenida, se organizarán los equipos y se comenzará a trabajar en los proyectos. En paralelo, se realizará una charla de Datos abiertos y auditoría social por Silvina Acosta de Ipys Venezuela; después un mini taller de Búsqueda avanzada en Google por Rodolfo Rico de El Cambur; y al finalizar una charla de Bitcoin, blockchain y el periodismo por Jaime Sandoval de Criptonoticias

11 de febrero

8:00 am – 1:00 pm

Los equipos continuarán con su proyecto para luego presentarlos a un jurado, ese mismo día se darán los resultados. También se realizará al mismo tiempo un taller de Introducción a la limpieza de datos con Open Refine por la periodista Arysbell Arismendi; y otro taller de introducción al scraping con Python por el Ingeniero Informático Enny Rodriguez

Para participar, solo en las charlas y talleres, deberás registrarte en este link https://www.meetup.com/es-ES/Hacks-Hackers-Periodistas-y-Programadores-Caracas/ , ya que los cupos, aparte de ser gratuitos, son limitados.

 ♦ Katherine González