En el marco de la Semana de la Fotografía, Roberto Mata, destacado fotógrafo venezolano, compartió en una charla la evolución de su trabajo y habló sobre las temáticas que le interesan como fotógrafo. El auditorio donde se realizó esta actividad estuvo repleto de jóvenes interesados en la fotografía, quienes mostraron interés por el trabajo de Mata.

Mata hizo un recorrido sobre su trabajo fotográfico, resaltando que siempre ha estado vinculado al tema de la salud e inevitablemente ha enfocado su trabajo en lo que le interesa. Además, relató algunas anécdotas sobre viajes en los que ha realizado distintos cuadros.

Uno de ellos fue un viaje a Croacia, donde tomó fotografías como forma de hablar de la postguerra. Según Mata, es un país hermoso cuyo mar era de un azul que él jamás había visto. Sin embargo, y a pesar de los colores de los paisajes, realizó un trabajo en blanco y negro para transmitir precisamente las consecuencias de «un conflicto sin sentido».

Por otra parte, Mata aseguró que le gusta retratar gente absolutamente común y ayudar a encontrar fortalezas en situaciones difíciles. Asimismo, el fotógrafo confesó que la fotografía le ha enseñado a no tener prejuicios y ver más allá de las apariencias.