Ausjal ante políticas migratorias de Trump

La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) y el Sistema Universitario Jesuita manifestaron su preocupación ante las políticas «discriminatorias y excluyentes» que impulsa el gobierno de Donald Trump

Ausjal ante políticas migratorias de Trump

Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, desde el inicio de su campaña amenazó con duras políticas migratorias que ahora están siendo empleadas en la nación. Ante esta situación, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) y el Sistema Universitario Jesuita manifestaron a través de un comunicado su rechazo hacia esas políticas migratorias que puedan discriminar o rechazar a cualquier persona.

Nos encontramos en un momento histórico, en el que nuestras universidades deben contribuir a generar una conciencia de pertenencia a una ciudadanía global, a través de la integración del estudiantado, con el objetivo de hacer tangible la pertenencia a una misma humanidad.

Asimismo, ratificaron su «incondicional compromiso en la formación integral de las personas sustentado en la igualdad, en el fortalecimiento a la diversidad y en el respeto y garantía de los derechos humanos».

Puede leer el comunicado completo en el siguiente enlace:

Pronunciamiento de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) y del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) en México ante las políticas discriminatorias y excluyentes que impulsa el gobierno de Donald Trump