La Universidad Católica Andrés Bello resultó ganadora de la 5ta Competencia de Arbitraje, realizada por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas. Entre el 7 y 9 de febrero, los participantes acudieron al Centro Arbitral para las rondas de audiencias orales. El día 8, tuvieron cuatro rondas de audiencias para la clasificación, donde los estudiantes representaron los roles de demandante y demandado.

Durante los meses pasados, los estudiantes realizaron un trabajo de investigación y redacción de escritos de demanda de arbitraje y contestación. La UCAB, junto a la Universidad Monteávila, clasificó a la ronda final. Hoy, finalmente, la delegación de la UCAB fue premiada por el mejor escrito, el mejor orador y ganador de la competencia.

En esta competencia, participó un grupo estudiantes de 4to y 5to año de la Facultad de Derecho de la universidad conformado por: Mariana Scolaro, Giancarlo Carrazza, Gonzalo Salazar, Mario D’Andrea, Jeadiser Serrano, Railen Hernández y Marco Romero. Además, cabe destacar que fueron entrenados por el profesor Luis García Montoya, con el apoyo del profesor Luis García Armas y Leonardo Veronico.