El pasado 8 de febrero, en el marco de la Semana de la Fotografía, el conferencista y fotógrafo Donaldo Barros estuvo presente en la UCAB para compartir su experiencia en el área. Barros dio su perspectiva sobre lo que para él es el éxito y cómo lograrlo. Además, trajo como invitado especial a Yomico Moreno, destacado tatuador venezolano, quien habló un poco sobre su carrera y cómo ha logrado llegar a donde está.

Según Barros, estamos en un tiempo donde la paciencia es un problema y queremos inmediatez. Además, asegura que la gente confunde tener éxito con ser reconocido y tener dinero. Para el fotógrafo, ser exitoso es poder acostarse y levantarse tranquilo y hacer lo que te gusta.

El éxito es algo normal cuando se trabaja.

Cuando se le pregunta a Barros cómo llegó a donde está ahora, él responde que sinceramente no sabe. Asimismo, dice que se esfuerza lo más que pueda para dar lo mejor de sí mismo.

Yomico Moreno, por su parte, informó que inspira su trabajo en la fotografía y que ha buscado hacer algo original. Además, Moreno explica que ser famoso no significa ser bueno en algo, ni viceversa. Igualmente, plantea que, para saber hasta dónde ser puede llegar con algo, se debe preguntar qué tanto se está dispuesto a sacrificar para lograr lo que se quiere.

HISTORIAS DE UN VECINO

Según Barros, el concepto de Historias de un vecino nació porque quería demostrar que lo «sencillo y normal enamora». Además, cree que todos tenemos historias normales, pero el problema es que no las queremos escuchar porque subestimamos a las personas. Para él, este es el mayor problema de las personas.

Me subestimaron toda la vida y así aprendí a no subestimar a nadie.