El Centro de Estudiantes de Letras dará inició, el 20 de febrero, al primer Concurso Universitario de Poesía Physis. Este concurso nace del deseo de abrir más espacios para la comunicación literaria y de promocionar el talento de la nueva generación de poetas caraqueños.

Las pautas son las siguientes:

  1. Podrán participar jóvenes de 17 a 27 años residenciados en el área metropolitana de Caracas.

  2. Un solo poema por participante. Inédito y no comprometido con otros certámenes literarios.

  3. Extensión: 3 cuartillas máximo. Letra Times New Roman. Interlineado 2.0.

  4. Los poemas se enviarán a través de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. En el correo deben estar adjuntos dos archivos en formato Word o PDF: 1) Poema firmado con el pseudónimo del autor. 2) Este debe llevar por nombre PLICA: en él estarán contenidos los siguientes datos: Pseudónimo del autor. Nombre y Apellidos. Zona donde reside. Edad. Cédula de identidad. Número telefónico. Correo electrónico. Si pertenece a alguna institución universitaria, anexar: carrera e institución en donde la cursa.

  5. Serán elegidos 1 poema ganador y dos finalistas que serán publicados en los siguientes medios: Papel Literario (El Nacional), Verbigracia (El Universal), Canibalismos, digopalabratxt.com, El Ucabista.

  6. El poeta ganador y los finalistas recibirán un certificado que avale su triunfo y los siguientes premios:

  • 1er lugar: El libro La máscara, la transparencia, de Guillermo Sucre (ed. El Estilete), un ejemplar de la colección de poesía de la editorial Eclepsidra y un taller de escritura creativa de la organización Escuela de Escritores.

  • Finalistas: a cada finalista se entregará un ejemplar de Mezzogiorno in Venezuela. 12 poeti contemporanei (ed. El Estilete) y un ejemplar de la colección de poesía de la editorial Eclepsidra.

  1. Al participar todos los escritores están cediendo los derechos de sus obras, que de ser seleccionadas serán compiladas en un archivo digital que estará en distribución a través de distintos canales de comunicación en las redes.

El concurso cerrará el 20 de abril y el jurado, conformado por los expertos en las letras Víctor Alarcón, Luis Alfredo Álvarez Ayesterán y Ricardo Ramírez Requena; darán a conocer el veredicto el 20 de mayo. Asimismo, la ceremonia de premiación se realizará en el marco de la XIV Jornada de Jóvenes Críticos, evento que se realizará en el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza del 31 de mayo al 2 de junio.

♦ Katherine González