La convocatoria para el 1er Concurso Physis para jóvenes poetas, organizado por el Centro de Estudiantes de Letras (CEL) de la UCAB, ha comenzado y estará abierta hasta el 20 de abril. Los jóvenes residentes del área metropolitana, que tengan entre 17 y 27 años, podrán participar enviando un poema de su autoría.

«En Occidente fue la naturaleza la fuente, el referente primario de la creación artística. Los griegos, fundadores de nuestra tradición, la llamaban physis. Del verbo phyo (crecer o brotar), el nombre del concurso no alude solamente a una experiencia externa, sino a ella misma en el poeta, al fenómeno creativo».

El jurado para este concurso estará integrado por Luis Alfredo Ayesterán, profesor de la escuela de Letras de la UCAB y jurado en el año 2015 del concurso Transgenérico de la Fundación de Amigos de la Cultura Urbana; Víctor Alarcón, profesor, escritor y autor del poemario ganador del premio Autores Inéditos 2008, Mi padre y otros recuerdos; y Ricardo Ramírez Requena, profesor, librero, autor del poemario Maneras de irse, y ganador del XIV premio Transgenérico por el diario Constancia de la lluvia.

El Concurso Physis cuenta con el patrocinio de la Escuela de Escritores, las editoriales El Estilete y Eclepsidra, Papel Literario (El Nacional), Verbigracia (El Universal), Canibalismos, digopalabratxt.com y El Ucabista.

Para más información sobre las bases del concurso y la premiación, puede consultar las redes sociales del CEL: @celucab (Twitter), CEL-UCAB (Facebook) y @celucab (Instagram).