Durante el mes de febrero, la Escuela de Educación realizó jornadas de innovación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas; el I Campamento Científico y el III Encuentro Estudia Educación, entre otros eventos. Dado el éxito obtenido, han decidido realizar nuevas ediciones de estas actividades en el mes de marzo.

Las Jornadas de Innovación Educativa, dirigidas a docentes de Ciencias Naturales, Ciencias Pedagógicas y Matemáticas, serán realizadas el 4 de marzo. En el área de Ciencias Naturales, se impartirá un taller de compostaje con fines didácticos. En el área de Ciencias Pedagógicas, se trabajará la responsabilidad social y la gestión escolar. En el área de Matemáticas, en cambio, el trabajo se dirigirá a profesores que deseen incorporar las TIC en su ejercicio didáctico. Podrá inscribirse gratuitamente a través del este link.

Para el 11 de marzo están pautadas dos actividades. Por una parte, se realizará el III Taller de Preparadores Digitales, dirigido a estudiantes de 5to año de bachillerato con gusto por la matemática y/o su enseñanza. Quienes estén interesados, pueden inscribirse completando el este formulario.

Por otra parte, el I Taller Descifrando enigmas: Sociedades secretas, códigos cifrados, alquimia estará dirigido a estudiantes de 5to año de bachillerato interesados en la historia y/o su enseñanza. Enlace de inscripción.

Los estudiantes de 5to año de bachillerato con gusto por las ciencias también tendrán un espacio. El 18 de marzo, se realizará el II Campamento Científico, dirigido para los jóvenes interesados en esta área. Puede realizar la inscripción gratuita y digital a través de este link.

Igualmente, los jóvenes de 5to año inclinados hacia la educación en preescolar y primaria podrán participar en la I Jornada de Innovación en Educación Inicial y Primaria: Descubro y aprendo Educación Inicial y Primaria. Este evento, por su parte, será realizado el 22 de marzo y podrán inscribirse a través de este enlace.