El lunes 20 de marzo, a las 10:30 am, se llevará a cabo en el auditorio de la antigua biblioteca un cine foro organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Letras. Este evento pertenece al Ciclo de cine experimental “Burn the cable”; y en esta oportunidad estará dedicado a comentar  la película Los Idiotas de Lars Von Trier.

Entre los ponentes de la actividad se encuentran el estudiante de Comunicación Social y columnista de El Nacional, Gabriel Antillano, y el estudiante de Letras, Luis Betancourt. El cine foro está orientado a contribuir con la cultura cinematográfica de los estudiantes y servir como espacio de encuentro y discusión para los amantes del cine.

Los idiotas de Lars Von Trier

Los idiotas (1998) es mejor conocida por ser la segunda película del movimiento fílmico Dogma 95, iniciado en 1995. Este producto cinematográfico es dirigido por Lars Von Trier, y se destaca por su improvisación, ausencia de guión, ensayos y de locaciones preparadas.

Esta película cuenta de la historia de un grupo de personas que fingen algún tipo de desorden mental para hacer lo que en realidad desean, sin preocuparse del «qué dirán» de la sociedad.

♦ Katherine González